El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo compartir la preocupación de nuestro país por la “dañina e inconstitucional ley SB4 de Texas”, la cual permite detener, encarcelar y expulsar a las personas que por sus rasgos se presuma que entraron de manera ilegal a territorio norteamericano.
El diplomático aseguró que el gobierno del presidente Joe Biden continuará impugnando el estatuto que impulsó el gobernador de Texas, Greg Abbott.
“Trabajamos para que el sistema migratorio sea ordenado, seguro y humano, a la par de asegurar nuestra frontera”, expresó.
A través de su cuenta oficial en la red social X, antes Twitter, el embajador señaló:
“Como vecinos y socios duraderos, seguimos comprometidos a reducir los flujos migratorios irregulares sin precedentes de forma humana, fortaleciendo nuestra colaboración para abordar las causas fundamentales, desarrollar vías legales para los migrantes y mejorar la aplicación de la ley a nivel regional”.
El miércoles 20 de marzo, el embajador comentó que, pese a los problemas de aquí y de allá, nuestros países van por buen camino y se trabaja para proteger a los trabajadores indocumentados en territorio estadunidense.
“Como embajador de los Estados Unidos en México siempre me pongo a pensar en la manera en que vamos, tengo un optimismo grande todos los días porque lo veo en la grandeza de la gente de México y lo veo en la grandeza de este país y lo veo en la grandeza de los Estados Unidos, que es la democracia más antigua de todo el mundo.
“Entonces, aunque a veces se ve que hay unas lumbres acá y allá y puede uno, pues perder el optimismo poco, yo siempre digo: No, vamos en buen camino”, declaró.