Saltar al contenido principal

Luego de que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, reveló que firmó un acuerdo con el PRI en Coahuila, situación que ha generado una serie de críticas, la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, hizo alusión de Xóchitl Gálvez, a raíz de dicho convenio.

Sin mencionar su nombre, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que su designación es una simple simulación.

En gira por Hidalgo, la aspirante presidencial señaló:

“Para el gobierno de Coahuila, para hacer una coalición entre el PRI y el PAN, al PRD ya ni lo tomaron en cuenta, la verdad, entre el PRI y el PAN firmaron un acuerdo… ¿Saben qué se repartieron? Notarías, oficinas recaudadoras, direcciones de escuelas públicas, magistrados, el Instituto de Transparencia que tanto defienden era parte de ese acuerdo. ¿Para qué creen ustedes que quiere un priista una oficina recaudadora? ¿O un panista? ¡Para robar! Si no para qué quieren ser directores de una oficina recaudadora.

“Pero además ahí decía que la Presidencia de la República le tocaba al PAN, o sea, hicieron una simulación de quién era la candidata, ya lo sabían desde antes y también firmaron que al PAN le tocaba el Gobierno de la Ciudad de México. Imagínense los acuerdos que hay para la Presidencia de la República si llegaran a ganar”, declaró.

Durante el evento ante militantes y simpatizantes, la precandidata también habló de la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se pueden explicar cómo es posible que un presidente como Andrés Manuel López Obrador tenga el 80 por ciento de la popularidad, no saben lo que significa un presidente que ama a su pueblo, no saben lo que significa tener al mejor presidente que hayamos tenido quizá en toda la historia de México, ese es Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.