Luego de que este martes 30 de enero la Línea 12 del Metro abrió la totalidad de sus estaciones, a tres años del colapso que sufrió en unos de sus tramos y que dejó 26 personas muertas, la virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que las autoridades de la Ciudad de México entregaron una obra que garantiza la seguridad del público usuario.
En la Cámara de Diputados, donde acudió a la sexta reunión plenaria de fracción parlamentaria de Morena, la aspirante presidencial manifestó:
“La apertura de la Línea 12 tiene que ver con un trabajo muy intensivo que se hizo desde que fui jefa de Gobierno y después ahora con Martí Batres que trabajó prácticamente con el mismo equipo”.
Claudia Sheinbaum mencionó que se reunió un equipo conformado por científicos, técnicos e ingenieros en estructuras, quienes trabajaron en un proyecto para volver a poner en funcionamiento esta Línea del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.
“Lo importante hoy es que se entrega una Línea 12 segura, instrumentada, en donde ya los habitantes de Tláhuac y una parte de Iztapalapa van a poder recuperar la movilidad”, expresó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Mencionó que antes de la apertura de la Línea, los expertos realizaron una exhaustiva supervisión de la obra para garantizar la seguridad y buen funcionamiento.
“Tuvo una supervisión muy exhaustiva de directores responsables de obra, de corresponsables de seguridad estructural y también de la Universidad Autónoma de Nuevo León que es especialista en temas de soldaduras”.
Añadió que también participaron expertos del Instituto Nacional de las Construcciones y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Hace unos días, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció la reapertura de las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac.
La línea dejó de dar servicio tras el colapso que sufrió en su estructura el 3 de mayo de 2021, incidente que dejó 26 personas muertas y el cierre permanente de sus estaciones, y después la apertura de un tramo.