La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, rechazó que el proceso electoral se vaya a ver empañado por la inseguridad, luego de los sucesos de violencia en Guerrero.
“Habrá provocaciones, siempre hay provocaciones, pero va a ser una elección pacífica”, aseguró.
Tras un mitin en la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, la aspirante dijo que se debe seguir trabajando para atender el tema de la inseguridad.
“Como siempre he dicho, son dos brazos para atender el tema de la seguridad: el primero es la atención a las causas que nunca puede olvidarse y el segundo tiene que ver con avanzar en la cero impunidad frente a cualquier delito, que haya sanciones”.
Lo anterior lo comentó con relación a las versiones que aseguran que el grupo criminal de La Familia Michoacana atacó a pobladores del municipio Heliodoro Castillo, Guerrero.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que el gobierno federal está atendiendo el tema.
Insistió que las elecciones previstas el 2 de junio próximo serán pacíficas.
Asimismo, reiteró que la única opción es continuar con la Cuarta Transformación.
“¿O quieren que regrese la corrupción, el avión presidencial, Estado Mayor Presidencial, las privatizaciones? Entonces solo hay un camino para nuestro país, se llama la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, puntualizó.
DÍA DE REYES
Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, comentó que en este Día de Reyes pidió “una mujer presidenta de izquierda”.
Exhortó a los asistentes que se pongan como propósito de Año Nuevo seguir transformando al país.
“Que sigamos con esta revolución pacífica que inició Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación, que no se nos olvide que de todas y de todos nosotros va a depender que sigamos por este camino, que en menos de seis meses tendremos la oportunidad de decidir sobre el destino de México”, añadió.