Saltar al contenido principal

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dijo que no fue correcto que estudiantes de Ayotzinapa hayan derrumbado una puerta de Palacio Nacional cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia mañanera este 6 de marzo.

“Palacio Nacional ha abierto las puertas, en particular para los padres y madres de Ayotzinapa, los ha recibido el presidente de la República en diversas ocasiones”, declaró. 

La aspirante aseguró que durante esta administración se ha realizado mucha investigación sobre el caso, e incluso que hay un informe que elaboró el ex subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, el cual detalla acciones que ocurrieron y que no se investigaron en el sexenio pasado.

“Entonces, lo que ocurrió hoy no me parece que sea correcto, yo creo que el presidente tiene una reunión con los padres de Ayotzinapa en algunos días, ya se les había informado y no hay que caer en ninguna provocación porque bien pudo haber intervenido la Policía de la Ciudad de México o pudiera haber intervenido la Guardia Nacional, y se evitó cualquier confrontación porque en nuestros gobiernos no hay represión”, apuntó.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que la investigación de la desaparición de los 43 normalistas sigue su curso y que en estos momentos enfrentan proceso penal algunos militares y el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por presuntamente estar relacionados con algunos delitos sobre este caso.