La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que mientras el PAN siga gobernando en Guanajuato no habrá paz en el estado.
“Mientras el PAN siga gobernando Guanajuato y siga este fiscal (de Justicia, Carlos Zamarripa) no va a haber paz y tranquilidad para Guanajuato, por eso es muy importante que la gente sepa que por qué es tan importante el fiscal, porque el fiscal hace las carpetas de investigación, las presenta a un juez para que haya una orden de aprehensión”.
Dijo es importante que Morena llegue a Guanajuato para que no haya complicidad con el crimen y se tendrá un gobierno honesto.
En León, Guanajuato, insistió que es muy importante que el movimiento de la Cuarta Transformación llegue a esta zona del país, con su precandidata Alma Alcaraz.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México apuntó que el actual gobierno panista solo se dedica a responsabilizar al Gobierno Federal de la inseguridad que prevalece en Guanajuato.
A su vez, Alma Alcaraz señaló que el fiscal es casi igual al ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.
“Todo indica que estamos frente a un García Luna que es Carlos Zamarripa, porque incluso es un hecho de que está por encima de propio gobernador, situación que nos parece sumamente delicada”, declaró
Agregó que la entidad encabeza las estadísticas en el número en homicidios dolosos y culposos.