El apoyo de las Fuerzas Armadas ha sido fundamental para la consolidación del movimiento de la Cuarta Transformación, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Por eso mi agradecimiento al Ejército, en vez de militarizar al país como sostienen nuestros opositores, así lo voy a decir, conservadores, en vez de eso, de estar pensando en la militarización del país, lo que está quedando de manifiesto es que los soldados de México, el soldado es pueblo uniformado, las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas son trabajadores, son leales y son patriotas”, señaló.
Durante la conmemoración del 111 aniversario del Día del Ejército, evento que se realizó en Puebla, el primer mandatario manifestó que, en esta revolución de conciencias, ha sido fundamental el apoyo de las Fuerzas Armadas.
“Mientras nuestro Ejército surge de un movimiento revolucionario, popular, en otros países las instituciones castrenses se caracterizan más por su elitismo y por ser ajenas a las causas populares”, agregó.
Este acto se llevó a cabo en el nuevo Complejo de Industria Militar, donde López Obrador mencionó que el Ejército mexicano se distingue por ser incluyente y vanguardista y porque cumple con sus misiones orientadas al progreso nacional.