Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se violaría la constitución si las autoridades electorales ordenaran prohibir las conferencias mañaneras como busca la oposición. 

“Quieren censurar las mañaneras, están pidiendo que se cancelen las mañaneras…¿Cómo nos van a silenciar? ¿Y las libertades? Tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo, sería una gravísima violación a la Constitución y desde luego un agravio a la libertad de expresión, a la libre manifestación de las ideas, a la libertad”, declaró. 

El martes 9 de abril, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se cancelen las conferencias del primer mandatario porque dañan la equidad del proceso electoral. 

“Nada más que no estamos en una dictadura ni de izquierda ni de derecha, en México se vive en una democracia y la democracia entre otras cosas implica pluralidad, diversidad, garantizar el derecho a disentir, no es pensamiento único”, manifestó el presidente.