El Aeropuerto Internacional de Toluca realizó un simulacro de ataque armado en sus instalaciones para capacitar al personal de seguridad ante una situación similar.
La hipótesis contempló a tres actores que simularon pertenecer a un grupo criminal quienes realizaron la toma de rehenes en el área de comida con el fin de evitar una extradición.
“El simulacro contempló un escenario en el que un grupo armado intentaba interferir con el proceso de extradición de una persona privada de la libertad de alta peligrosidad, generando incidentes simultáneos en tres áreas críticas: la torre de control, la planta de combustibles y el edificio terminal, incluyendo el área comercial” informaron las autoridades.
El ejercicio se realizó aproximadamente a las 13:00 hrs de este jueves, como parte de la simulación, uno de los delincuentes golpeó en la cabeza a una mujer tomada como rehén. Esta acción derivó en negociaciones para que los hombres armados permitieran el acceso del servicio médico y atendieran a la lesionada.
Posteriormente elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ingresaron al lugar para detener a los delincuentes.
En este simulacro participaron la Cruz Roja, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Defensa y la Agencia de Investigación Criminal.
Durante la simulación no se registraron incidentes reales ni se afectó a los usuarios ya que fueron previamente notificados de la actividad que realizarían las autoridades.











