Saltar al contenido principal

El senador de Morena, José Ramón Enríquez, advirtió que las fracturas internas, la imposición, los intereses oscuros y la arbitrariedad del dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado en la selección de candidatos a distintos cargos de elección popular, complicará la elección a Morena el 2 de junio próximo y advirtió que “no hay elección fácil”.

“No hay elección fácil, quién piense que las cosas van a ser fáciles el día 2 de junio, con tanta fractura, tanta imposición, tanta arbitrariedad, empiezan a disminuir los votos, no hay elección fácil, ni la presidencial ni la de los gobernadores, ni la de los senadores, ni diputados federales, ni alcaldes, ni diputados locales”, alertó.

El senador de Morena, acusó que los procesos internos en su partido se siguen haciendo sin respetar a las bases, a los militantes y simpatizantes y acusó a Mario Delgado de mentir cuando presume que son las encuestas las que definen las candidaturas en Morena pues al final—dijo—“son decisiones discrecionales”.

“El partido no obedece, tiene intereses, nuevamente Mario Delgado toma decisiones a lo oscurito, esconde hasta las encuestas y en política no hay sorpresas hay sorprendidos, pero al pueblo no se le engaña como dice el propio presidente y los principios de no mentir, no robar y no traicionar pues definitivamente creo no los ha escuchado Mario Delgado”.

Manifestó su preocupación y descontento por el proceso interno llevado a cabo para la designación de los candidatos al Senado en Durango, estado del cual él es oriundo.

Al respecto, dijo que presentó formalmente ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia su impugnación, lo mismo ante el Tribunal Federal Electoral con sede en la Sala Regional de Guadalajara.

José Ramón Enríquez, dijo que hay al menos 100 mil compañeros del movimiento, inconformes porque no se les respetó y se les excluyó, a lo que se suma presiones para que no se inconformen en sus respectivos estados.

Llamó a los inconformes a denunciar y lamentó que siga creciendo la “mafia del poder” que encabeza Mario Delgado.

Comentó que hay senadores de Morena inconformes, porque no fueron tomados en cuenta para la reelección, al tiempo que los gobernadores siguen “metiendo la mano” e “imponiendo a sus candidatos”.

“En muchas partes del país no ha cambiado nada, insistimos en que somos el cambio, que queremos la transformación, pero siguen exactamente los poderes locales tomando decisiones”.