El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al presidente de Rusia, Vladimir Putn, que debe poner fin a la guerra con Ucrania o se enfrentará a “altos niveles de impuestos, aranceles y sanciones”.
¡Lleguen a un acuerdo ahora y detengan esta guerra ridícula! Solo va a empeorar. Si no hacemos un “trato”, y pronto, no tengo otra opción que imponer altos niveles de impuestos, aranceles y sanciones a todo lo que Rusia venda a los Estados Unidos y a varios otros países participantes”, sostuvo el mandatario en su red social Truth.
De acuerdo con Trump, dicha guerra nunca habría comenzado si él hubiera estado como presidente: “Podemos hacerlo de la manera fácil o de la manera difícil, y la manera fácil siempre es mejor. Es hora de “hacer un trato”. ¡¡¡No deben perderse más vidas!!!”
Anteriormente, el presidente estadounidense ya había prometido terminar con el conflicto armado que cumplirá tres años en febrero; sin embargo, no había informado sobre las acciones concretas que llevaría a cabo para conseguirlo.