Saltar al contenido principal

Pese a que la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos suspendió temporalmente la Ley SB4 de Texas que permite detener, encarcelar y expulsar a las personas que por sus rasgos se presuma que son indocumentados, el gobernador texano Greg Abbot, dijo que continuarán deteniendo a migrantes.

A través de su cuenta oficial en la red social X, antes Twitter, presumió que durante su mandato se han detenido a 41 mil migrantes.

Asimismo, señaló que continuarán construyendo un muro en la frontera entre Texas y México.

“Mientras continúa la lucha en los tribunales para defender la SB4, Texas continúa arrestando a inmigrantes ilegales por allanamiento de morada. Se han realizado más de 41 mil arrestos criminales. Seguimos construyendo un muro fronterizo, utilizamos alambre de púas para repeler a los migrantes y mantener barreras con boyas en el río”, escribió.

Asimismo, culpó al gobierno del presidente Joe Biden de la entrada de terroristas a territorio norteamericano.

“Cientos de personas en la lista de vigilancia terrorista han ingresado ilegalmente a nuestro país durante el gobierno del presidente Biden. Esto no se mantendrá. Debemos responsabilizar a la administración Biden por sus imprudentes políticas de fronteras abiertas que están poniendo en peligro la seguridad de los estadunidenses”, añadió.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos determinó levantar la suspensión que había puesto freno al mencionado estatuto.

La mayoría de los jueces de corte conservador decidieron que debía levantarse la suspensión.

Lo anterior, provocó la reacción de México por permitir la entrada de esta ley de corte racista.

Más tarde, el gobierno de Joe Biden interpuso un recurso y la Corte de Apelaciones volvió a frenar su entrada en vigor.