El gobierno de Estados Unidos advirtió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que tiene hasta abril próximo para que cumpla con los acuerdos para que reconozca la candidatura de la opositora María Corina Machado para los próximos comicios presidenciales.
Por su parte, la opositora al régimen rechazó retirarse de la contienda electoral.
“Nicolás Maduro no va a escoger el candidato de la gente, porque la gente ya escogió su candidato, punto”, declaró este lunes 29 de enero ante simpatizantes.
“Yo recibí el mandato de casi tres millones de venezolanos que ejercieron la soberanía popular el 22 de octubre”, apuntó.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, indicó que en caso de que no se reconozca la candidatura de Corina Machado, Estados Unidos impondrá sanciones a la nación sudamericana.
“Tenemos opciones a nuestra disposición. No voy a avanzar ninguna de ellas en este momento, pero ciertamente tenemos opciones con respecto a sanciones y ese tipo de cosas que podemos tomar. Tienen hasta abril”, expresó.
Hace unos días, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó la inhabilitación de 15 años de la candidata de la oposición, situación que le impide participar en los comicios.