Saltar al contenido principal

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ofreció una conferencia de prensa sobre el asesinato de dos funcionarios de su administración durante un ataque directo perpetrado en Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Xola del Metro, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.

Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, quien se desempeñaba como secretaria particular, y José Muñoz, asesor.

Brugada reconoció sentirse “consternada, en un momento de luto, por perder a dos compañeros entrañables”. Refirió que ambos trabajaron a su lado desde la alcaldía Iztapalapa.

Adelantó que las autoridades capitalinas iniciaron las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho y garantizar que no haya impunidad.

Agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de su gabinete por el apoyo en estos momentos tan complicados.

También reconoció las muestras de solidaridad de funcionarios, alcaldes y diputados locales. 

“El gobierno seguirá en su lucha contra la inseguridad y seguiremos trabajando para continuar con la transformación de esta gran ciudad”, sentenció.

Al final de la conferencia, el equipo de Clara Brugada rindió un minuto de silencio como homenaje a la memoria de Ximena y Pepe.