Saltar al contenido principal

A unas horas de que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, se pronunció a favor de la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar de acuerdo con este tipo de expresiones.

El domingo 21 de enero, el mandatario estatal declaró durante la visita del presidente, lo siguiente:

“Ahora, las y los potosinos le decimos, señor presidente, que estamos con usted y con la consolidación de la Cuarta Transformación que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo en este año 2024. Ya confirmamos en San Luis Potosí la alianza entre el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo para arrasar en el próximo proceso electoral”.

Al respecto, López Obrador dijo este lunes 22 de enero que no está de acuerdo con este tipo de comentarios y señaló que no quiso decir nada, para evitar un escándalo.

“Yo no pude ahí replicar por razones obvias, se trata de una autoridad soberana, los gobernadores son los representantes de estados libres y soberanos y tenemos que respetarnos. Además, iba a ser escandaloso, no estoy de acuerdo con esas expresiones, pero no pude ayer mismo manifestarlo, ahora sí”, comentó.

El presidente dijo estimar mucho al gobernador, pero advirtió que se deben cuidar este tipo de expresiones.

“Estamos avanzando para que haya una auténtica democracia, entonces todos tenemos que ayudar y claro podemos tener nuestras preferencias, pero si somos servidores públicos no podemos participar en actos públicos ni mucho menos utilizar el presupuesto”, declaró.