Saltar al contenido principal
Publicidad

El adolescente de 15 años que disparó al senador y precandidato a la presidencia de Colombia, Miguel Uribe Turbay, quien falleció el pasado 11 de agosto, fue sentenciado a siete años de internamiento en un centro de reclusión para menores.

De acuerdo con la Fiscalía de Colombia, el menor aceptó de manera voluntaria los cargos que se le imputan, por lo que tras la audiencia, un juez del conocimiento del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) determinó la sentencia.

Los delitos señalan intento de homicidio y portación ilegal de armas; la Ley colombiana no permite modificar los cargos una vez que son aceptados.

Las investigaciones revelaron que el joven fue contactado y convencido para ejecutar el ataque en contra de Uribe Turbay. 

Fue citado en el barrio de Modelia en Bogotá y recibió el arma con la que cometió el crimen, de acuerdo con la Fiscalía.

El adolescente fue interceptado por integrantes del equipo de seguridad del precandidato mientras intentaba huir.

La Fiscalía de Colombia tiene identificadas a otras cinco personas presuntamente relacionadas con el caso, algunas de ellas pertenecen a organizaciones criminales colombianas.