Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el estado de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado enfrenta una situación de violencia similar a la que se vive en Guanajuato, pero aseguró que esto se está corrigiendo.

“Ahí hay algo parecido a lo de Guanajuato, nada más que se está corrigiendo, ahí también como sucedió en Michoacán durante bastante tiempo, hubo mucha asociación delictuosa, mucho contubernio entre autoridades y delincuencia, bueno, a nivel nacional lo que más afectaba era que no existía una frontera entre autoridad y delincuencia”, manifestó. 

En conferencia mañanera, el primer mandatario comentó que la violencia en Guerrero se registra en al menos cuatro municipios, como son Iguala, Taxco, Chilpancingo y Chilapa.

“En el caso de Guerrero, esa zona de Taxco, hay predominio de grupos, hay infiltración de la delincuencia en autoridades locales, es en Iguala, lo de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, toda esa región, es lo que pasa en Chilpancingo, en Chilapa donde hay otro grupo”, comentó.

López Obrador dejó claro que devolver la seguridad en estas zonas no es solo tarea de su gobierno, sino también de la ciudadanía, por lo que no deben apoyar a personas que puedan estar ligadas a la delincuencia.