Saltar al contenido principal
Publicidad

La tarde de este domingo se realizó la entrega de documentos de cancelación de hipotecas, como parte del programa viviendas para el bienestar .

La entrega se realizó a las personas beneficiarias de dicha documentación en el teatro digital Fidel Velázquez en el municipio General Escobedo de nuevo León . 

El evento fue presidido por el director general del Instituto de la vivienda del Estado, Eugenio Montiel, quien, a nombre del gobernador Samuel García, resaltó que no se trata únicamente de un trámite, sino de el hecho de qué los beneficiarios que reciben la cancelación de hipoteca. Ahora contarán con escrituras de vivienda, 100% a su nombre.

Montiel compartió ante los asistentes que el Estado de nuevo León superó la cifra establecida de escrituración a nivel local, el gobierno del Estado, estimó alcanzar un .8% en cuanto al avance de escrituración, sin embargo, a día de hoy se ha logrado alcanzar el 2%.

Por su parte del presidente municipal, de general Escobedo, Andrés Mijes enfatizo que con el programa integral de cancelación de hipotecas que pertenece a la estrategia de viviendas para el bienestar, están beneficiando a familias de más de 40 colonias del municipio quién es recibieron sus escrituras de la mano del director del Infonavit, Octavio Ramos Oropeza.

En su oportunidad, Oropeza aseguró que gracias al incremento de el salario mínimo, las finanzas del Infonavit se han elevado proporcionando estabilidad a la institución que a su vez garantiza la construcción de viviendas para continuar con el plan viviendas del bienestar propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Además, recordó que de el total de un millón 200 mil viviendas a día de hoy, se ha iniciado la construcción de 315 mil viviendas, y se pretende que a lo largo de 2026, se inicia la construcción de 400 mil viviendas más.

El director del Infonavit, aseguro que debe cumplir la meta establecida por el gobierno federal, continuarán con la construcción de inmuebles, en beneficio de las familias de las personas solicitantes de su crédito.