El legendario exjugador y exentrenador alemán de fútbol, Franz Beckenbauer, reconocido como uno de los más grandes de la historia del deporte, falleció a los 78 años.
Beckenbauer, quien triunfó en el Mundial tanto como jugador (1974) como entrenador (1990), murió el domingo en su hogar en Alemania, confirmó su familia a la agencia DPA.
«Es con profundo pesar que anunciamos el fallecimiento de mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, quien murió pacíficamente mientras dormía el pasado domingo, rodeado por su familia», expresó la familia en una declaración.
Nacido en Múnich el 11 de septiembre de 1945, Beckenbauer se había retirado de la vida pública en los últimos años debido a problemas de salud.
Con el Bayern Múnich, equipo en el que es considerado la mayor leyenda y con el que jugó 582 partidos, ganó tres Copas de Europa y una Copa Intercontinental.
Su extraordinaria habilidad y versatilidad en el campo lo consolidaron como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Además, se distinguió por ser campeón del mundo tanto como jugador como entrenador, un logro compartido únicamente con el brasileño Mário Zagallo y el francés Didier Deschamps en la historia de los mundiales.
Beckenbauer también fue un destacado directivo de la FIFA y jugó un papel clave para que Alemania fuera seleccionada como sede del Mundial 2006.
«La familia de la Bundesliga está consternada por la noticia del deceso de Franz Beckenbauer. Un verdadero ícono, en el pasado, ahora y siempre. Descansa en paz, Der Kaiser», declaró la liga alemana.
Bernd Neuendorf, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, dijo que Beckenbauer fue «uno de los mejores jugadores que nuestro deporte ha conocido».
«Observamos su legado con respeto y enorme agradecimiento», expresó Neuendorf. «Con él, perdemos a un futbolista excepcional y a una persona muy querida. Con su agilidad, elegancia y visión de juego, estableció un estándar en el campo».
Con información de la BBC.