El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que en la imposición de aranceles recíprocos a partir de abril podría haber excepciones, tras considerar que muchas naciones afectadas no podrían soportar la nueva situación.
“El 2 de abril habrá aranceles recíprocos, pero podríamos aceptar menos de lo que nos gravan, porque nos han gravado tanto que no creo que puedan aceptarlo. «En otras palabras, nos han cobrado tanto que me da vergüenza cobrarles lo mismo, pero (el volumen) será considerable», dijo en la Casa Blanca.
Bloomberg y el Wall Street Journal informaron previamente que el gobierno estaba ajustando su enfoque sobre el amplio paquete de gravámenes que Trump ha estado diciendo durante semanas que se impondrían el 2 de abril.
Las acciones estadounidenses cerraron el lunes con un alza generalizada debido al optimismo de que los aranceles que se detallarán la próxima semana podrían no ser tan extensos como se esperaba. El índice S&P 500 subió casi un 1.8 por ciento, cerrando en su nivel más alto en más de dos semanas.