Saltar al contenido principal
Publicidad

Adán Augusto López Hernández, senador y exgobernador de Tabasco, declaró que está dispuesto a comparecer ante las autoridades, luego de la detención en Paraguay de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad durante su gubernatura y presunto líder de “La Barredora”, grupo criminal vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Añadir entrada

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, López Hernández indicó su “disposición plena para comparecer cuando así se lo requiera”, y afirmó él mismo solicitó que se investigue a fondo el caso.

Bermúdez Requena, quien fue capturado la noche del viernes en un operativo conjunto de autoridades mexicanas y paraguayas, tenía una ficha roja de Interpol desde julio pasado por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.

Tras su detención, el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, informó que se realizaron las acciones necesarias para su captura y eventual traslado a México.

El caso ha sacudido la política mexicana, pues Bermúdez Requena ocupó el cargo de secretario de Seguridad en Tabasco, durante el gobierno de Adán Augusto López, quien es una figura cercana al expresidente Andrés Manuel López Obrador.