En medio de señalamientos por presuntos vínculos con el grupo delictivo La Barredora, Adán Augusto López Hernández dejó este jueves la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado. En su lugar fue designado, por unanimidad, el legislador Ignacio Mier.
López Hernández aclaró que no dejará su escaño ni asumirá una embajada, sino que se enfocará en trabajo territorial en la cuarta circunscripción de cara a las elecciones intermedias federales de 2027, con el objetivo de asegurar la mayoría en la Cámara de Diputados.
El senador explicó que la decisión se tomó en las últimas horas, tras dialogar con la dirigencia de su partido, y subrayó que la cuarta circunscripción —integrada por Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México— requiere atención de tiempo completo. “Seré un soldado más”, afirmó.
En un mensaje a medios, sostuvo que su ciclo al frente de la bancada se cumplió tras construir la mayoría calificada, consolidar el Plan C y mantener un bloque unido junto con PVEM y PT.
Por su parte, Ignacio Mier reconoció la labor política de López Hernández, al destacar su capacidad para lograr la mayoría en el Senado.





