Saltar al contenido principal
Publicidad

Este martes, el New York Times publicó una investigación que recoge acusaciones de abuso sexual contra Errol Musk, de 79 años, padre del empresario Elon Musk.

El reportaje, apoyado en entrevistas con miembros de la familia, correspondencia personal, expedientes judiciales y reportes de trabajadores sociales, señala que cinco de sus hijos e hijastros aseguran haber sido víctimas de tocamientos y otros abusos.

Se detalla que las primeras denuncias surgieron en 1993, cuando una hijastra tenía cuatro años, y ahora, ya adulta, afirma que años después encontró a Errol en situaciones que describió como inapropiadas.

Fuentes citadas por el Times indican que entre 1993 y años posteriores se abrieron al menos tres investigaciones policiales relacionadas con estas denuncias; dos de ellas habrían cerrado sin cargos y el estado de la tercera no quedó claro en la documentación pública.

Hasta ahora no se ha registrado alguna sentencia derivada de las acusaciones, mientras que Musk padre las rechaza rotundamente y sugirió que varios miembros de la familia están inventando los relatos con intención de extorsionar a Elon.

Fuentes consultadas recuerdan declaraciones públicas anteriores, en las que Elon calificó la relación con su padre como profundamente dañina.