Washington. — Un gran jurado federal acusó a un hombre de 33 años de amenazar con asesinar al vicepresidente estadounidense, JD Vance, durante su visita a Ohio en enero, informó el Departamento de Justicia.
El imputado, Shannon Mathre, residente de Toledo, Ohio, está acusado de “emitir una amenaza para matar e infligir daños físicos” contra el vicepresidente. De acuerdo con la investigación, Mathre afirmó que localizaría a Vance y que utilizaría un arma automática M14 para matarlo.
Las autoridades no han precisado el lugar donde se habría realizado la amenaza.
Agentes del Servicio Secreto arrestaron al sospechoso el viernes. Además, el Departamento de Justicia señaló que, durante las pesquisas, encontraron en su poder múltiples archivos digitales con material de abuso sexual infantil.
Mathre compareció ante un juez federal del Distrito Norte de Ohio y permanece bajo custodia. Su audiencia de detención está programada para el 11 de febrero.
El acusado podría enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de 250 mil dólares por las amenazas contra Vance, además de hasta 20 años de cárcel y otra multa de 250 mil dólares por la posesión de material sexual infantil.







