Saltar al contenido principal

Un fiscal federal acusó formalmente al ex presidente de Argentina, Alberto Fernández, por los delitos de “lesiones leves y graves, doblemente agravadas” y por “amenazas coactivas” contra la exprimera dama, Fabiola Yáñez.

El fiscal federal Ramiro González también pidió la realización de distintas medidas de prueba que incluyen tomar testimonios al ex médico presidencial Federico Saavedra, a la ex secretaria del mandatario María Cantero y al ex intendente de la residencia presidencial Daniel Rodríguez.

Fernández, un dirigente peronista de 65 años que fue presidente de Argentina entre 2019 y 2023, ha negado públicamente los hechos denunciados por su expareja, y anunció que aportará pruebas de su inocencia ante la justicia.

Fabiola Yáñez declaró el martes ante la justicia federal de Argentina en el marco de la causa en la que denunció por presunta violencia de género a Fernández.

La exprimera dama brindó una declaración testimonial por videollamada desde el consulado argentino en Madrid, donde reside, ratificando ante el fiscal González la denuncia que presentó recientemente por escrito.