Saltar al contenido principal

La candidata presidencial del PAN,PRI y PRD, Xóchitl Gálvez advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se intimidará aunque le eche encima al secretario de Marina, Rafael Ojeda, a quien acusó de entrometerse en el proceso electoral, luego de que el militar la retó a presentar pruebas sobre sus dichos de que el fentanilo entra al país como si la Marina no existiera.

“Vean al Presidente metido ahí hasta me echaron al Secretario de la Marina, creen que me voy a intimidar, pues no, no hay manera…”, aseveró.

De gira por Coahuila, Gálvez refrendó su respeto por la Marina pero recalcó que pusieron a esa institución a realizar labores aduanales para lo cual no tiene experiencia y es lógico que haya un tiempo de aprendizaje donde se cometen errores y hasta corrupción.

“Yo tengo todo el respeto para los marinos, todo el respeto, pero los pusieron a hacer cosas que no son de su competencia de su experiencia y es lógico que haya un tiempo de aprendizaje y es lógico que siempre ha haber corrupción”, sostuvo.

Este intercambio con el secretario de Marina se derivó luego de que el pasado miércoles durante una visita a Tijuana, la abanderada de oposición aseguró que la Marina no ha tenido un desempeño adecuado de las aduanas en los puertos marítimos, pues se mantiene el tráfico de armas y drogas como el fentanilo.

Horas después, durante la mañanera del presidente López Obrador, el titular de Marina reviró sin mencionarla por su nombre que le presentara pruebas de que el fentanilo y las armas entran sin problema a México.

“De lo que se dice, que el fentanilo y las armas entran como si fuera con una gran facilidad, primero que nada, pues no valoran nuestro trabajo. Y la situación es que, si tienen pruebas, que lo presenten”, retó el almirante secretario.

No obstante Gálvez no se amilanó y respondió que se parece al presidente López Obrador: “Igual que el presidente, parece el presidentito”.

Gálvez insistió en que si no se admite lo que pasó no se podrá enfrentar el problema y menos corregirlo o solucionarlo.