Saltar al contenido principal

El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, renunció al PRI tras el anuncio de las dirigencias del PAN, PRI y PRD, así como de organizaciones de la sociedad civil, de la precandidatura de Santiago Taboada como precandidato a la Jefatura de Gobierno.

Lamentó que se haya llegado a un acuerdo cupular para designar a una persona que está vinculado con construcciones irregulares, y le mandó decir al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, que no tiene palabra y lo acusó, junto a la coordinadora del Frente, Xóchitl Gálvez, mentirosos.

Rubalcava expresó en un mensaje en su cuenta de X: «A través de un mensaje de WhatsApp, @alitomorenoc me informó que no podría seguir luchando por que nuestro partido encabezara los trabajos del Frente por la CDMX. Después tuvimos una conversación que después se llenó de insultos y señalamientos que posteriormente informaré. Se argumentaba que en la Alianza habría democracia y no está sucediendo.

«Lamento que la dirigencia del @PRI_Nacional y la candidata a la presidencia me hayan mentido, creo qué hay que cambiar el rumbo», finalizó.