Saltar al contenido principal

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) realizó un diagnóstico catastrofista sobre el tema de la seguridad en el país.

“No coincidimos con el diagnóstico. ¿Qué hace su diagnóstico catastrofista? Hay avances, sin duda. La catástrofe hubiera sido seguir con las políticas de Calderón y no haber creado, por ejemplo, la Guardia Nacional y no atender, sobre todo, las causas; ir a los jóvenes, darles un apoyo a los jóvenes para que se mantengan en la escuela y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para incorporar a jóvenes al mercado laboral”, manifestó. 

Entrevistado al término de la firma del “Compromiso Nacional por la Paz”, aseguró que la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum ha propuesto atender las causas que originan la violencia.

“Es marcar la diferencia entre dos visiones, como ella lo dijo: la propuesta de la derecha de regresar a la guerra, a la estrategia de guerra; y el seguir construyendo la paz, como lo propuso Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

Mario Delgado subrayó que no están de acuerdo con que se diga que no se ha hecho nada.

“No somos iguales. Hay una estrategia diferente que empezó Andrés Manuel López Obrador. Y eso ha permitido revertir la tendencia de homicidios que creció exponencialmente con la propuesta que ahora está retomando la candidata del PRI de regresar a los tiempos de Calderón”, declaró.