El líder nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) afines a la derecha, favorecieron a los partidos de oposición para acreditar el número de representantes de casillas para las elecciones del próximo 2 de junio.
“Algunos meses atrás, los consejeros afines a la derecha, los empleados del PRIAN propusieron una medida nueva para poder acreditar a los representantes de casillas…estos consejeros lograron una votación mayoritaria para poner este requisito”, dijo en conferencia.
Relató que una vez que se dio por cerrado el plazo de registro, decidieron eximirlos del requisito.
“Una vez que vence el plazo y que ven que el PAN y el PRI están en desventaja, el Consejo General actúa en favor de estos partidos, cuando eran ellos mismos los que estuvieron proponiendo esa medida, pensando que nos podrían hacer daño”, añadió.
El dirigente del partido guinda subrayó que siguen sin entender que Morena es un movimiento del pueblo, y el pueblo es quien los defiende.
“Entonces, no nos hizo falta gente para cubrir las casillas ni nos va a hacer falta gente para llenar de votos en las urnas de manera libre y democrática”, afirmó.