La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo, comentó que los acuerdos alcanzados entre México y Estados Unidos son fundamentales para combatir al crimen organizado, reforzar la seguridad en la frontera y frenar el tráfico ilícito de drogas y armas.
La senadora morenista dijo que en la reunión de la presidenta, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Estados de los Estados Unidos, Marco Rubio, se lograron acuerdos fundamentales y se antepuso que en la relación bilateral debe respetarse la soberanía de ambos países.
Al término de la reunión, realizada ayer en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dio a conocer en redes sociales que durante el encuentro con el secretario de Estado, Marco Rubio, se acordó el programa de cooperación sobre seguridad fronteriza y aplicación de la ley, luego de varios meses de trabajo.
Apuntó que el acuerdo está basado en cuatro ejes: reciprocidad; respeto a la soberanía e integridad territorial; responsabilidad compartida y diferenciada, así como confianza mutua.