Saltar al contenido principal
Publicidad

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes comunicó la postura del gobierno en torno a la disolución de la alianza estratégica entre Aeroméxico y Delta Air Lines.

La medida adoptada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, estará vigente a partir del 1 de enero de 2026; no obstante, la dependencia señaló que los pasajeros que ya cuentan con un vuelo posterior a esa fecha, no tendrán problemas para viajar.

Además, los programas de viajero frecuente se mantendrán sin cambios en ambas aerolíneas, es decir, aún será posible acumular y canjear millas sin cambios.

La Secretaría aseguró que el sector aéreo de México seguirá garantizando la conectividad entre ambos países, pues “se mantienen vigentes los acuerdos de código compartido” entre Aeroméxico y Delta.

El Departamento de Transportes de Estados Unidos ordenó a Aeroméxico y Delta poner fin a su acuerdo de empresa conjunta, argumentando que México no ha corregido su incumplimiento del Acuerdo de Transporte Aéreo México-Estados Unidos de 2015.