En el marco de las reuniones entre las Agencias de Cooperación Internacional para el Desarrollo de los gobiernos de México y Chile, se acordó entregar un millón de dólares para la reconstrucción de Acapulco, tras la devastación que dejó a su paso el huracán “Otis”.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual señaló que se realizó un encuentro entre las direcciones ejecutivas de ambos países, en la ciudad chilena de Santiago.
“…se dio seguimiento a los proyectos conjuntos que incluye la agenda bilateral. Asimismo, se acordó destinar hasta un millón de dólares del Fondo Conjunto de Cooperación México Chile para la atención inmediata en Acapulco y Coyuca de Benítez, por las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán #Otis, en Guerrero”, informó la dependencia en redes sociales.
Por su parte la directora ejecutiva de agencia mexicana, Gloria Sandoval Salas, agradeció las muestras de solidaridad expresadas por el presidente de Chile, Gabriel Boric y el pueblo chileno.
“El Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile demuestra, una vez más, su capacidad de respuesta frente a contingencias y emergencias humanitarias, como fue en ocasión de los terremotos en ambos países, la movilidad humana forzada y la pandemia por covid-19”, añadió la Cancillería.
En la reunión, se acordó la asignación inmediata de 350 mil dólares para insumos urgentes y proyectar hasta un millón de dólares, en total, para la atención inmediata en Acapulco.