Kevin Spacey llegó a un acuerdo para pagar 1 millón de dólares a MRC, la compañía productora de «House of Cards», a fin de resolver acusaciones de acoso sexual hacia empleados jóvenes de la serie. Spacey, quien fue excluido del programa en 2017, inicialmente enfrentaba una posible indemnización de 31 millones de dólares, tras la determinación de un árbitro sobre la credibilidad de las acusaciones y el derecho de MRC a recuperar los costos por rehacer la última temporada sin él.
El acuerdo estipula que Spacey abonará el monto en cuotas anuales, correspondientes al 10% de sus ingresos netos, y colaborará con MRC para que esta pueda reclamar el resto de los costos a través de su aseguradora.
MRC había demandado a las aseguradoras Fireman’s Fund y Lloyd’s of London, argumentando que la ausencia de Spacey, quien ingresó a tratamiento por adicción al sexo tras las acusaciones, debería estar cubierta por la póliza de seguro de elenco. Sin embargo, el juez Mark Epstein rechazó la demanda en dos ocasiones, indicando que las pólizas no contemplaban este tipo de reclamaciones.
Pese a la oposición inicial de Spacey a cooperar, el acuerdo final reduce su deuda de 36 millones a 1 millón de dólares. A cambio, Spacey se comprometió a testificar en el caso del seguro, someterse a exámenes médicos y proporcionar su historial médico, lo que permitió a MRC presentar una demanda ajustada contra Fireman’s Fund, alegando que Spacey no estaba disponible para la producción debido a tratamiento por ansiedad y depresión.
Con información de Variety.