El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Derechos Humanos 2025, encabezada por el director general Zoé Robledo, en la que se aprobaron acciones clave para fortalecer la igualdad laboral.
En la sesión se presentó la actualización de la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación (PILND), que incorpora medidas transformadoras derivadas de la reciente reforma constitucional sobre protección de los derechos de las mujeres.
Esta actualización busca garantizar la igualdad sustantiva, reducir la brecha salarial y asegurar que los procesos institucionales generen resultados equitativos en acceso a oportunidades, desarrollo profesional y toma de decisiones.
Zoé Robledo afirmó que el Comité de Derechos Humanos cobra sentido cuando permite evaluar avances en las acciones y programas que promueven los derechos humanos.
El titular del Seguro Social celebró que este espacio permita dar continuidad al ejercicio de los derechos de la población usuaria y los trabajadores del Instituto.
“Los derechos humanos son y deben ser el núcleo de nuestras acciones. No podemos concebir un IMSS sin el ejercicio pleno de los derechos humanos en todos sus ámbitos, niveles y para todas las personas”, comentó la directora normativa.










