Saltar al contenido principal

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Hacienda Historia, Claudia Sheinbaum, calificó de un acto autoritario tratar de prohibir las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo solicitó la aspirante de la oposición Xóchitl Gálvez.

“Es un acto autoritario, ellos son autoritarios, ellos dicen que ellos defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario: decir que el presidente no pueda informar al pueblo de México como lo ha hecho durante todo su periodo”, declaró.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien participó en una reunión con obispos en la Conferencia del Episcopado (CEM), agregó que el tema ya fue resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Están pidiendo algo que ya fue resuelto, entonces no veo la razón”, enfatizó.

Asimismo, aprovechó para dar a conocer que enviará un comunicado para explicar la relación que guardan algunos de sus familiares con los Panama Papers.

Es de mencionar que durante el primer debate presidencial el pasado 7 de abril, Claudia Sheinbaum rechazó tener algo que ver con los Panama Papers, luego de que su contrincante Xóchitl Gálvez hizo señalamientos en su contra.

“No hay nada ilegal, absolutamente, ni nada que tenga que ver con grandes sumas de recursos, sino una cuenta que había por parte de mi abuela, que después pasó a mis tías y que era totalmente legal y que apareció en este proceso, pero ni siquiera son grandes sumas de dinero, no tenemos nada que esconder”, expresó.