Saltar al contenido principal

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, al registrar altas concentraciones de contaminantes en el Valle de México.

La región central del país ha estado bajo un sistema de alta presión, el cual se incrementó en el transcurso de este martes 1 de abril, generando estabilidad atmosférica intensa y provocando condiciones adversas para la dispersión de contaminantes precursores del ozono, sumado a la intensa radiación solar.

Se recuerda a la población no exponerse a los picos de contaminación entre la una de la tarde y siete de la noche, en especial para los infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares. 

Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados en el mismo horario.

Para el miércoles 2 de abril, de las cinco de la mañana a diez de la noche, no circulan todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2. 

Los de holograma 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8 y 0.

Así como holograma cero y doble cero, engomado rojo, terminación de placa  3 y 4.