Saltar al contenido principal

El secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos y regidor, Giovanni Lezama Barrera, fue asesinado en un gimnasio en Cuautla.

Según informes iniciales, Lezama Barrera recibió de cuatro a cinco tiros, aparentemente de un calibre .45, disparados por un individuo que irrumpió en el gimnasio.

Lezama Barrera era una figura prominente en uno de los grupos más influyentes del PAN a nivel estatal. Datos del partido indican que el joven concejal estaba considerado como posible candidato a una diputación federal.

En la página web del Ayuntamiento de Cuautla, se destaca la figura del concejal en su juramento de cargo.

Giovanni Lezama Barrera, en su discurso de toma de posesión, expresó su compromiso por fomentar la conciliación y la unidad política, buscando siempre el consenso y gobernando a través del diálogo y la búsqueda de acuerdos en el cabildo de Cuautla.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco expresó sus condolencias en su cuenta de X: «Lamento profundamente el cobarde asesinato de Alfredo Giovanni Lezama Barrera, quien en vida se desempeñaba como regidor del municipio de Cuautla. A amigos y familiares les envío mis sinceras condolencias ante tan dolorosa pérdida».

Por su parte el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementeria, expresó: «Mis condolencias a los familiares y seres queridos del regidor del PAN en Cuautla, Morelos, Giovanni Lezama Barrera. Su homicidio no debe quedar impune. Me uno a la condena y exigencia de justicia. La violencia debe parar. Descanse en Paz».