España .— El número de fallecidos por el choque de dos trenes en el sur de España ascendió a 41. La última víctima mortal se encontró bajo los restos del tren Iryo, cuyos últimos tres vagones se descarrilaron e impactaron con la cabecera de un tren Alvia, provocando el siniestro.
El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señaló los equipos de rescate han localizado tres cuerpos entre los restos del Alvia y los recuperarán en las próximas horas.
Durante la noche continuaron las labores de rescate, centradas en la instalación de una gran grúa para levantar los vagones del Alvia siniestrados.
Además, 39 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 13, incluido un menor, se encuentran en estado grave en unidades de cuidados intensivos.
El accidente ocurrió en el municipio de Adamuz, en Córdoba, y las investigaciones preliminares apuntan a la rotura de un tramo de la vía, aunque aún no se determina si fue causa o consecuencia del descarrilamiento.
La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios continúa recabando información, mientras las autoridades advierten que cualquier hipótesis sobre el origen del siniestro es, por ahora, especulativa.





