Saltar al contenido principal

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, rechazó la propuesta de retomar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México.

En Cuernavaca, Morelos, a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se le preguntó sobre la propuesta de su opositora Xóchitl Gálvez, de revivir el proyecto.

Claudia Sheinbaum calificó de “absurdo ecológico” y que se trataba de una ocurrencia, porque poner en marcha dicha obra causaría un daño al área natural protegida.

“Nada más hay que irse a dar la vuelta cómo está hoy. Incluso que ya fue decretado Área Natural Protegida y que ha recuperado en muy buena parte lagos, que ha regresado diversidad de manera muy importante a la zona y que se logró a través de la ciencia, por cierto, y el desarrollo tecnológico vinculado con la agroforestería, la posibilidad de que ahí crecieran ciertas especies de árboles porque es una tierra muy salitre”, manifestó. 

Y la aspirante enfatizó: “pensar en regresar ahí el aeropuerto sería una un absurdo ecológico”.

De igual manera, manifestó que, ante las ocurrencias, “ciencia con conciencia”.

Asimismo, se pronunció por fortalecer la obra impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual, dijo, se debe fortalecer con la conectividad.