Saltar al contenido principal

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, libró de manera definitiva el caso de la llamada Estafa Maestra, porque un Tribunal Federal confirmó la sentencia que la absolvió del presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.

El fallo es inapelable, por lo que la ex secretaria de Estado recuperó totalmente su libertad y la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá imputarla por el mismo delito.

El Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal en la Ciudad de México ratificó la resolución dictada el 24 de febrero de este año por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur.

Por unanimidad, los magistrados declararon infundados los argumentos de la Representación Social de la Federación, con los que pretendía que Rosario Robles volviera a ser procesada, por supuestamente haber sido omisa de un probable desvío de más de 5 mil millones de pesos.

A principios de este año, un juez de control dictó su resolución con efectos de sentencia absolutoria y canceló todas medidas cautelares dictadas en contra de la funcionaria.

Cuando terminó la audiencia, Rosario Robles dijo que siempre confió en la justicia.

“Desde el primer momento siempre di la cara, siempre confié en la justicia y que tarde que temprano tendría que hacerse justicia como se logró este día, con esta decisión que se ha tomado el día de hoy, yo quiero agradecerle enormemente en primer lugar a mi hija Mariana que jamás me soltó y ante ustedes siempre estuvo valiente, guerrera, decidida”.

También expresó que no guardaba rencores, ni resentimientos, por las acciones que emprendió el Ministerio Público Federal.