Saltar al contenido principal

Los abogados de Jay-Z solicitaron a un juez que retire al rapero de una demanda en la que una mujer alega que fue agredida sexualmente por él y Sean ‘Diddy’ Combs cuando tenía 13 años. Esto luego de que en una entrevista televisiva la mujer reconoció inconsistencias en su relato.

La mujer originalmente afirmó que fue violada por Combs en la fiesta, pero no mencionó a Jay-Z, nombre que recientemente añadió, afirmando que fue abusada sexualmente por los músicos en el 2000 después de que el chofer de la limusina de Combs le ofreciera llevarla a una fiesta posterior a una entrega de premios.

El pasado viernes, NBC emitió una entrevista en la que ella dijo que habló con los músicos Benji Madden y su hermano en la fiesta, y su padre la recogió después del presunto ataque. NBC también informó que un representante de los Madden dijo que estaba de gira lejos de Nueva York durante los Premios MTV, y el padre de la acusadora dijo que no recordaba que hubieran hecho un viaje de vuelta a casa, que habría sido de más de cinco horas.

Jay-Z ha dicho que el artículo demuestra que Tony Buzbee, un abogado especializado en indemnizaciones en Houston, presentó una denuncia falsa contra él por dinero y fama. La abogada Teny R. Geragos, que representa a Combs, ha dicho que la entrevista televisiva fue parte del “comienzo del fin de esta vergonzosa búsqueda de dinero”.