Saltar al contenido principal

Durante un operativo en el municipio de Navolato, Sinaloa, elementos federales abatieron a Humberto Figueroa, alias “El Perris” o “El 27”.

En el lugar se registraron detonaciones de arma de fuego y sobrevuelos de helicópteros artillados, lo que generó alarma entre habitantes de la zona. Posteriormente, fue confirmado el fallecimiento del presunto delincuente.

De acuerdo con datos oficiales, en los últimos años “El Perris” se había consolidado como uno de los principales mandos armados y jefe de seguridad de “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa, liderada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Está relacionado con el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, ocurrido en julio de 2024 en Culiacán, Sinaloa, y entregado a autoridades de Estados Unidos en un aeródromo de Nuevo México.

A esta persona se le identifica como uno de los principales orquestadores de las agresiones a las autoridades en 2019 en Culiacán. Además de relacionarse con homicidios y secuestros que amedrentaban la paz y tranquilidad de la sociedad sinaloense.

Autoridades de Estados Unidos ofrecían un millón de dólares por información que condujera a su captura.