La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que una bebé recién nacida fue abandonada en baños públicos de la estación UAM-I, de la línea 8 del Metro, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que uniformados realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Barrio San Miguel, cuando fueron alertados por los operadores del C2 Oriente, acerca del llanto de un bebé en aparente estado de abandono.
De inmediato, los oficiales se trasladaron a la estación localizada en la calzada Ermita Iztapalapa y la calle San Felipe, donde al ingresar a los sanitarios en las inmediaciones del lugar, hallaron sobre el piso a la recién nacida envuelta en una cobija, por lo que de inmediato la resguardaron.
Un policía la envolvió con su chamarra y rápidamente la trasladaron a un hospital para que reciba la atención médica especializada que requiere.
En tanto, ya se realiza el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia del establecimiento y en la zona para ubicar a los padres de la menor.
De lo ocurrido se dio parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso y el posterior resguardo de la recién nacida en las instancias correspondientes.