Saltar al contenido principal
Publicidad

Esta noche el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump emitió un mensaje a la Nación en el que compartió los logros de su actual, y segunda, administración destacando el combate al narcotráfico en la región asegurando que ha disminuido al menos un 94%.

Al iniciar su discurso, Donald Trump criticó las políticas de su antecesor, Joe Biden, por permitir el ingreso de indocumentados al país.             

«Heredamos la peor frontera y en pocos meses lo convertimos en la mejor del mundo. Pasamos de lo peor a lo mejor», comentó.

En materia económica, los aranceles jugaron un papel clave, de acuerdo con el mandatario, quien aseguró que las buenas finanzas que mantiene Norteamérica se deben precisamente al ingreso por aranceles “su palabra favorita”.

Resaltó el aumento en los salarios que durante la administración de Biden vieron una reducción mientras que en su mandato el salario real del trabajador de fábrica promedio ha aumentado en mil 300 dólares.

Entre sus declaraciones más polémicas se encuentra el tema de la migración, pues habló de una “migración a la inversa” asegurando que gracias a las estrategias de deportación cada vez más migrantes regresan a sus países “dejando más viviendas y empleos para estadounidenses”.

Respecto a temas de seguridad, enalteció su labor en conflictos bélicos ya que “resolvió ocho guerras en pocos meses”. Además de atribuirse la liberación de rehenes en medio oriente gracias a su labor mediática.

Como reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas nacionales, Trump anunció que un millón 450 mil militares recibirán un Dividendo especial antes de Navidad.

«En honor a la fundación de nuestra nación en 1776, estamos enviando a cada soldado mil setecientos 76 dólares, y los cheques ya están en camino», afirmó.

Para finalizar su discurso, aseguró que Estados Unidos se convertirá en una de las naciones más poderosas del mundo, además de poseer uno de los Ejércitos mas fuertes a nivel internacional.