Saltar al contenido principal

Esta mañana la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró la decisión de Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, sobre no postular a ningún familiar a algún cargo público durante las siguientes elecciones, comenzando por las que se realizarán este año en Durango y Veracruz. 

La primera mandataria insistió en que lo más importante es que su iniciativa quedará en la Constitución, aunque sea para el año 2030. En ese sentido, reiteró que a la población no le gusta que exista el nepotismo y que cualquier partido político que decida postular a un familiar será mal visto.

“En el caso de que se postulen por otro partido, pues es el tema de otro partido, en el caso de Morena ya vimos la posición muy clara de la dirigencia de Morena, y están jóvenes, que se esperen a otro periodo”, señaló.

Agregó que a la gente no le gusta el nepotismo, “no solo es un asunto de la propuesta que envié, sino no están de acuerdo con eso de que se quede en una familia durante más de seis años en caso de gobernadores, o tres años en caso de presidentes municipales, o seis porque todavía hay reelección en el 27”.

Este miércoles, la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde posteó en sus redes sociales que “en congruencia con la propuesta de la presidenta sobre nepotismo y no reelección, nuestro Partido-Movimiento no presentará propuestas de familiares en las elecciones locales de este año en Durango y Veracruz. También, presentaremos ante el Congreso Nacional de Morena una propuesta de incorporación estatutaria para que esta medida sea aplicable para el proceso electoral de 2027”.

Cerrar menú