A 38 años del terremoto que devastó una buena parte de la Ciudad de México, las costureras de San Antonio Abad recibieron de manos del jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres, el predio y escrituras del inmueble donde laboraban en aquella época.
El inmueble se localiza en la calle de Manuel José Othón 160, en la Alcaldía Cuauhtémoc, y fue entregado a la organización “Costureras y costureros 19 de septiembre A.C.”, integrada por damnificados de la industria textil.
Durante el evento, Martí Batres destacó la lucha emprendida por las trabajadoras, quienes por décadas dieron la batalla para que se hicieran valer sus derechos.
Explicó que el Gobierno de la Ciudad procedió a absorber y realizar los pagos del apoyo para el notario que realizó la escrituración del predio.
Asimismo, “la protocolización de la autorización de la Asamblea General de la Asociación Civil para aceptar la donación; la emisión de una resolución de carácter fiscal para excepción del pago de impuestos. El recurso para el pago de derechos para la inscripción de la escritura en el Registro Público de la Propiedad y la aportación del recurso para el pago de derechos por concepto de avalúos del inmueble”.