Saltar al contenido principal

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado urgente a la paz y al rechazo de la violencia, debido a la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad con la “implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narcocultura que se difunde en las redes sociales”, con imágenes violentas y cultos distorsionados como el de la Santa Muerte.

Lo anterior, por el uso de la playera de la Santa Muerte que se han venido usando para mostrar el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta propagación de contenido dañino está distorsionando los valores fundamentales que nos ha caracterizado como nación y erosionando el tejido social”, expuso la CEM.

Por esta razón, la Iglesia católica en México denunció enérgicamente esta glorificación de la violencia e hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan al rechazo total de estas prácticas destructivas.

“Debemos optar por recuperar y restaurar al México que siempre ha sido conocido por expresar los valores de fe, familia, convivencia, tradiciones, gastronomía, poesía, pintura, arte y sitios maravillosos para compartir con el mundo”.

Asimismo, subrayó su convicción en defensa de los derechos humanos como pilar fundamental para la dignificación de las personas.