Benjamín Adame Pereyra, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), fue encontrado muerto la madrugada de este miércoles en su domicilio ubicado en la comunidad de El Ocotito, en Chilpancingo. Alrededor de las 2 de la mañana, Adame Pereyra fue hallado sin vida en uno de los pasillos de su casa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el asesinato, pero no proporcionó más detalles sobre el crimen. Hasta el momento, las autoridades no han definido el móvil del asesinato, aunque una de las versiones sugiere que pudo haber sido un robo.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, de Morena, lamentó el asesinato del funcionario y exigió a la FGE esclarecer el caso. Adame Pereyra era parte del círculo cercano de la familia Salgado Pineda y en la campaña de 2021, se desempeñó como operador político primero del senador Félix Salgado Macedonio y luego de Evelyn Salgado Pineda en la zona conocida como Valle de El Ocotito.