Saltar al contenido principal

Lorenzo Martínez Pedraza, candidato a la alcaldía del municipio michoacano de Zacapu por la alianza de los partidos PRD, PAN y PRI, anunció irrevocablemente su renuncia a la candidatura.

A través de sus redes sociales, explicó que su decisión estaba motivada por problemas de salud que le impedían continuar en el actual proceso electoral.

Sin embargo, Guillermo Valencia Reyes, presidente estatal del PRI, aseguró que la verdadera razón de esta renuncia eran las amenazas recibidas por parte del crimen organizado.

“Es un tema de seguridad, íbamos los tres partidos juntos”, precisó el líder del PRI en Michoacán, destacando la importancia de que la opinión pública conozca las causas reales detrás de esta decisión.

En el contexto de Michoacán, esta renuncia se suma a un total de 33 retiros de aspirantes a presidentes municipales de seis diferentes partidos políticos, todos ellos motivados por presuntas amenazas de muerte. Entre las renuncias, seis corresponden a candidatos del PRD; diez del PRI; cuatro del PAN; seis del PES; cuatro de MC; y tres de Tiempo X México.