Saltar al contenido principal

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló con 252 votos a favor la reforma que ordena crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, en el cual se espera transferir 40 mil millones de pesos de cuentas que trabajadores no reclamaron en las Afores.

De acuerdo con la mayoría del grupo parlamentario de Morena, los recursos se utilizarán para completar el pago de pensiones de alrededor de 16 mil 700 pesos al mes para 45 millones de trabajadores en los siguientes años.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno busque quedarse con el dinero que tienen en sus Afores los trabajadores, por lo que llamó mentirosos a los integrantes de la oposición.

“Están diciendo que es una cuestión electoral, lamentablemente han querido distorsionar algo que es en beneficio de los trabajadores, porque lo que queremos es resarcir, reparar el daño que causaron los neoliberales.

“El Fondo de Pensiones (para el Bienestar) es para los trabajadores, es para que el que se jubile reciba más. Entonces, es lo más absurdo y la verdad, mentiroso, pero de manera cínica, una mentira colectiva”, expresó.

El primer mandatario subrayó que su gobierno pretenderé reparar el daño causado en las administraciones de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, época en las que disminuyeron las pensiones de los trabajadores.